Inseguridad en carreteras retrasa apoyos alimenticios

Por tal motivo las familias de escasos recursos en Tamaulipas se han visto afectadas.

Matamoros

La inseguridad en la carreteras de Tamaulipas ha mermado el envió de productos alimenticios que son otorgados por diversas cadenas comerciales de otras ciudades, aseguro Amando Treviño Alanís presidente del Patronato del Banco de Alimentos "Caritas de Matamoros".

Explicó que esta situación se viene reflejando desde el año pasado ya que se tenía una meta de recaudar durante todo el 2013, más de 79 toneladas de diversos alimentos y solo se recaudaron 58.

"Teníamos dos o tres donadores, que se han retirado un poco de estas donaciones, por la inseguridad en la carreteras y eso si nos ha afectado, porque cada vez son menos los recursos".

Indicó que el banco de alimentos está viviendo una situación difícil por la inseguridad y sobre todo el económico que han mermado la entrega de apoyos en alimentos para las familias de escasos recursos.

Por lo que mañana aprovecharan la visita a Matamoros de Federico González, presidente nacional del Banco de Alimentos que estará con representantes norteamericanos del mismo grupo en donde se acordaran diversos apoyos, para solicitarle más recursos y poder continuar con la ayuda a los sectores vulnerables.