Inseguridad rebasó al Estado: Congreso de Veracruz

Los hechos de violencia han ido en aumento, dijo Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso.
Elementos de seguridad acordonaron calles.
Elementos de seguridad acordonaron calles. (Especial )

Tampico

El Congreso del Estado de Veracruz reconoció que la inseguridad rebasó a la entidad, así lo dio a conocer, Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso.

Indicó que la seguridad en el estado es complicada, y que a pesar de que el gobierno ha invertido en este rubro, hace falta mucho por hacer para tener un estado seguro.

"Se han enviado policías, ejército, Marina de manera conjunta a cada parte de Veracruz, debemos reconocer que hace mucho por hacer, porque el tema de la inseguridad nos abordó a todos de un momento a otro", expuso.

Dijo que hace tres años, la población de Veracruz podía salir a las calles a cualquier hora, sin embargo, hoy en día, la inseguridad ha ido en aumento.

Al ser cuestiona en torno al asunto de rendición de cuentas por parte del gobernador, Javier Duarte, dijo que solo son señalamientos que no han sido fundamentados, ya que una auditoría se hace en etapas, y ahorita se encuentran en la solvatación de los recursos aplicados, por lo que no se puede hablar de un daño patrimonial, sin embargo, los adversarios políticos se están agarrando de ahí para hacer una campaña en contra del gobernador.