Incrementarán operativos por violencia en Reynosa

Incrementarán los operativos antidelincuenciales y los patrullajes en las zonas conflictivas.

Reynosa

Los grupos operativos denominados Bases de Operaciones Mixtas, integrados por agentes de las fuerzas de seguridad federales, así como estatales, incrementarán su presencia y operativos en esta frontera.

El procurador General de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, señaló que así se acordó durante una reunión especial con los titulares de las instituciones de seguridad, para revisar y atender los últimos hechos de inseguridad registrados en este municipio.

Refirió que en la reunión celebrada en las instalaciones de la octava zona militar, cuya sede se ubica en Reynosa, se concertó incrementar los operativos antidelincuenciales y los patrullajes en las zonas conflictivas.

Asimismo, se acordó reforzar la presencia de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, además de las Policías Federal, Militar, Ministerial y Estatal Acreditable.

Detalló que en el encuentro se dieron a conocer los avances en las investigaciones donde la menor de edad, Indira Michelle Blanco González resultó herida, así como del asesinato de José Vázquez Solís, quien era presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública.

Mencionó que Vázquez Solís resultó muerto, tras recibir un impacto de bala calibre 9 milímetros en el tabique nasal, cuando arribó al estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la colonia Ribereña, en hechos registrados el pasado miércoles.

Explicó que actualmente se siguen dos líneas de investigación para determinar el móvil de la muerte del presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Reynosa.

Quintanilla Acosta dijo que en el caso de la menor Indira Michelle Blanco González, quien resultó herida la noche del domingo 9 de noviembre cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, ya rindieron su declaración los elementos de la Policía Estatal Acreditable que estuvieron implicados en ese caso.

Añadió que el estado de salud de la menor de origen estadounidense está evolucionando satisfactoriamente, porque fue una esquirla lo que la impactó, no una bala, mientras que la gestación del bebé también evoluciona favorablemente.

En tanto, mencionó, el joven de 19 años de edad que acompañaba a la lesionada la noche de los hechos, no ha sido localizado para que declare en relación a los mismos.