Inseguridad, problema nacional: alcalde de Acapulco

Luis Walton admitió que no se han dado los resultados para reducir los niveles de violencia e inseguridad en el municipio.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton entrega despensas a damnificados.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton (Tomada del Faceboock)

Acapulco

Luego de ocho asesinatos cometidos en menos de 24 horas el domingo, en Acapulco, entre ellos el de un italiano, el presidente municipal Luis Walton Aburto sostuvo que se continúa trabajando en mejorar la seguridad, pero justificó “es un problema nacional”

En entrevista tras haber inaugurado los juegos nacionales del ISSSTE y del Sindicato del SNTISSSTE en este destino de playa, el alcalde porteño lamentó los hechos ocurridos el fin de semana.

“Esto no es un problema de Acapulco nada más, es un problema nacional que lo estamos combatiendo hasta donde se puede. No podemos apartarnos de la realidad, pero de que esto (los asesinatos) afecta.

“De que esto afecta bueno ni modo que digamos que no, vamos a tratar de dar la mayor seguridad”, señaló el primer edil de la comuna porteña.

-¿Dónde queda la coordinación por los ocho crímenes?

-Hay una coordinación (con Ejército, Marina y Policía Federal) y se sigue trabajando en ello y se va a seguir haciendo el mayor de los esfuerzos.

-¿Qué ha fallado, va a relevar al secretario de Seguridad Pública?

-Estamos en coordinación y vamos a seguir trabajando, en esto no es de hace un mes, dos meses, ni de hace un año el Ejército, la Marina, la Policía Federal, y Estatal, también ha estado trabajando, no son los resultados que quisiéramos; nosotros deseamos que no haya ningún ejecutado, que no haya asesinatos, insistió el edil del Movimiento Ciudadano.

Walton Aburto admitió que no se han dado los resultados para reducir los niveles de violencia e inseguridad.

“Ayer (domingo) se disparó, no nos podemos apartar a la realidad, otros días había habido un ejecutado, dos ejecutados, ayer se disparó y vamos a tener una reunión para atenderlo”, señaló.

El alcalde porteño dijo que más de 400 elementos que no se certificaron y espera que para el próximo año haya recursos para despedirlos, aunque en seguida matizó al señalar que en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, hay elementos buenos y también malos.

“Hay bastantes personas (policías) que no pasaron la certificación, pero también hay policías buenos, no todos los policías son malos, hay quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”, insistió.