Inseguridad en área médica ha disminuido, asegura rector

Jesús Áncer Rodríguez indicó que las cifras de delitos como robo van a la baja debido a los operativos policiacos, tanto estatales como municipales.
Policía campus Medicina UANL seguridad
A pesar de que sólo se tiene un reporte de agresión, los estudiantes estaban incómodos por los robos. (Leonel Rocha)

Monterrey

Debido a los operativos preventivos, los índices de inseguridad en los alrededores del área médica de la UANL han ido a la baja, aseguró Jesús Áncer Rodríguez, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que estos operativos han sido implementados por las autoridades policiacas, tanto del estado como de Monterrey.

"Se ha disminuido el número de situaciones. Comienza el semestre, vamos a poner atención, y esperemos que esto se logre atenuar en forma importante", explicó Áncer Rodríguez.

Comentó que ningún caso presentado en esta zona ha resultado de gravedad, pero es necesario mantener una vigilancia y la comunicación con las autoridades.

"De hecho eran robos básicamente de laptops, o de celulares, de carteras, básicamente. Un caso, nada más fue de agresión, los demás simplemente eran robos, pero pues definitivamente eran robos, y hay que poner atención", subrayó.

Los alumnos de las facultades de Medicina, Psicología, Odontología y Enfermería, entre otras, han sido blanco de los delincuentes.

Principalmente por las noches, los estudiantes universitarios son con frecuencia despojados de sus pertenencias, principalmente carteras, teléfonos celulares y computadoras portátiles.