Inseguridad cuesta a Jalisco más de 17 mil millones

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública señala que el número de personas que declararon haber sido víctimas de algún delito fueron 1 millón 714, 968 y los ...

Guadalajara

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, el año pasado el costo de la inseguridad fue de más de 17 mil millones de pesos que incluye las pérdidas a consecuencia de los delitos, los gastos realizados por los jaliscienses para adquirir medidas de protección, el costo que significó los daños a la salud además de otras afectaciones a causa de la inseguridad.

Cuatro estados acumularon el 48 por ciento de las pérdidas, México, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz sumando un total de $104,108, 352, 983.

Para el caso de Jalisco, sus habitantes gastaron en medidas para reforzar la seguridad de su entorno más de 4 mil millones de pesos mientras que por afectaciones a la salud a consecuencia de ser víctima de un delito el gasto ascendió a más de 600 millones de pesos.

El número de personas que declararon haber sido víctimas de algún delito ascendió a 1 millón 714, 968 habitantes en tanto que el número de delitos declarados fue de 2 millones 454, 796.