Inseguridad en Michoacán, emergencia nacional: Aureoles

El perredista urgió al gobernador del estado, Fausto Vallejo, así como a Manuel Mondragón y a Osorio Chong a hacer presencia en Apatzingán.
Silvano Aureoles.
Silvano Aureoles. (Milenio )

Morelia

En su visita a la capital michoacana, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que el caso de Michoacán tiene que verse como una emergencia nacional, por tanto urgió al titular del Ejecutivo estatal Fausto Vallejo Figueroa, así como a los titulares de Seguridad Pública nacional, Manuel Mondragón, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a hacer presencia en Apatzingán.

En este sentido, Aureoles Conejo destacó que las instancias federales y estatales tienen que hacerse cargo de la seguridad en los municipios, consideró que en Michoacán no se puede apostar a la teoría del caos, "el gobierno de la República no puede permitir que el estado se le salga de control".

De este modo, el diputado federal rechazó que la renuncia de Fausto Vallejo podría solucionar el problema, por lo que consideró que sería una irresponsabilidad que aunado al conflicto social se le sume otro de carácter político.

Finalmente, el ex candidato al gobierno de Michoacán dio a conocer que se valorará la posibilidad de que este llamado sea un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para sumar esfuerzos con la finalidad de que regrese la paz a Michoacán.