Inmigrante arrojó piedras 'del tamaño de un balón', asegura agente fronterizo

El Departamento del Alguacil dio a conocer nuevos detalles del incidente suscitado la mañana del martes, donde un indocumentado falleció tras ser baleado por un oficial de la Patrulla Fronteriza
Fallece inmigrante en tiroteo en Otay Mesa
(Archivo-Alexandra Mendoza)

San Diego

El inmigrante que fue abatido la mañana del martes por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza en Otay Mesa habría arrojado piedras de diferentes tamaños, incluyendo algunas "del tamaño de un balón de basquetbol", reveló hoy el Departamento del Sheriff de San Diego.

La dependencia encargada de la investigación informó que el oficial se separó de su compañero para poder interceptar a un grupo de inmigrantes que se encontraba a unas cuatro millas de la garita de Otay Mesa.

El oficial encontró a un tercer individuo, que no estaba relacionado con los dos que estaban buscando en un inicio, y le ordenó tanto en inglés como español que se detuviera, aunque éste huyó hacia la parte superior de un barranco.

El inmigrante se encontraba "arriba del agente" en dicha ladera, tomó "piedras del tamaño de un puño y las arrojó hacia abajo, donde estaba el oficial", detalla el reporte del Departamento del Alguacil.

"El agente pidió al sospechoso que se detuviera...aunque este continuó arrojando piedras. El agente pudo desviar algunas con su mano. El sospechoso empezó a aventar piedras más grandes, siendo la más grande de ellas, del tamaño aproximado de una pelota de basquetbol", señala la investigación.

Una de ellas habría impactado la cabeza del oficial, quien "temiendo que alguna de ellas podría matarlo o incapacitarlo", tomó su pistola y disparó en al menos dos ocasiones, matando al inmigrante indocumentado.

"El agente intentó revivir al sospechoso pero no tuvo éxito, y el sospechoso fue declarado muerto en la escena", añadió.

El oficial, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue tratado por una herida en la cabeza y dado de alta de un hospital. Asimismo, se informó que éste fue separado de la agencia federal con goce de sueldo por tres días.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad o nacionalidad del inmigrante indocumentado. El Consulado General de México en San Diego indicó que se encuentra en comunicación con la agencia con relación a este caso.

La investigación continúa por parte del Departamento del Alguacil con asistencia de la Patrulla Fronteriza.