Iniciarán operativo contra 643 microbuses

Debido a accidentes viales donde se han visto involucrados, los conductores deberán certificar documentación apegada al reglamento tanto personal como de la unidad.

Ciudad Victoria

El mal proceder al conducir de choferes del trasporte público, ha estado latente en Victoria durante los últimos meses, situación que se agudizo con la muerte de tres usuarios.

Ante esta problemática, la Dirección de Tránsito Municipal, asistida por autoridades de la Subsecretaría de Trasporte Público en el estado, iniciarán un operativo para detectar a choferes que incumplan con las normas establecidas, dijo el titular Francisco Colín Soriano.

La revisión iniciará sin previo aviso en diferentes puntos de la ciudad, y según se informó, se enfocará en que los choferes cuenten con la documentación reglamentaria tanto personal y de la unidad, así como otras disposiciones que lamentablemente han sido factor para que se registrara un deceso, ante ello, advierten que las sanciones serán rigurosas.

Es importante mencionar que en Ciudad Victoria, existen 42 rutas de trasporte público, éstas cuentan con 643 microbuses, la mayoría de ellos siguen encontrándose en pésimas condiciones.

Por lo que aunado a las quejas constantes de los usuarios por un mal comportamiento de los choferes, las unidades siguen generando un servicio deficiente.

Usuarios demandan también una nueva medida, para checar el tiempo a los choferes en ruta, ya que al tener una hora establecida para hacerlo, exponen enormemente a la población al circular a exceso de velocidad.

Estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal, destacan que de enero a la fecha, son al menos 20 las ocasiones en que unidades de trasporte fueron las protagonistas de accidentes viales; con ello, se ha dejado un saldo rojo de 3 personas fallecidas y 22 lesionados; hecho que ha provocado la intranquilidad de la población, la cual es responsabilidad de autoridades del trasporte público en Tamaulipas.