Iniciará labores Policía Motorizada en Valle de Chalco

Estará conformada por 40 elementos que recorrerán las avenidas principales.
Policía motorizada, cuadrimoto.
Sumarán esfuerzos con otros uniformados. (Archivo)

Valle de Chalco

El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, informó que para reforzar el área de Seguridad Pública implementarán el programa Policía Motorizada, para patrullar las avenidas primarias del municipio e inhibir los diversos delitos.

Sostuvo que el grupo estará formado por 40 elementos y recorrerá las avenidas principales como Alfredo del Mazo, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos, Solidaridad, Vicente Guerrero (Chalco-Tláhuac), Anáhuac, Guadalupe Posadas, Tezozómoc y las laterales oriente y poniente de la autopista México-Puebla.

"Los uniformados que se integren al referido grupo sumarán esfuerzos con el resto de los policías", dijo.

A mediados del próximo mes este contingente patrullará las principales avenidas con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a 2 por portación de arma perteneciente a las CESC

Asimismo se pondrán en operación 27 nuevas patrullas, que estarán asignadas a la agrupación policiaca, en las que se hizo una inversión de cerca de 20 millones de pesos.

Por otro lado, Montalvo Hernández informó que 580 personas de ambos sexos se inscribieron para pertenecer al cuerpo de Vigilante Ciudadano de la Dirección de Seguridad Pública. La convocatoria fue hecha en las diversas colonias del municipio.

Explicó que 300 cursan su academia, y conforme avance su adiestramiento, y si cumplen con requisitos de ley, posteriormente se agregarán al cuerpo policial municipal.

El alcalde aprovechó para señalar que tienen un contingente de 444 elementos de Seguridad Pública, a quienes les fueron entregados uniformes, chalecos blindados, botas, cámaras, lámparas y kit de primer respondiente (dispositivos para limitar áreas donde se haya registrado un delito y/o accidente).

TE RECOMENDAMOS: Conforman grupo en Oaxaca para combatir a 'chupaductos'

Reconoció que uno de los "puntos rojos" por inseguridad en el municipio lo constituye la colonia Las Tablas, donde elementos de Seguridad Pública hacen rondines. En el lugar, efectivos han realizado capturas importantes.

"Los elementos pudieron detener a un joven por el delito de portación ilegal de un arma, y quien tenía antecedentes penales, por lo que fue remitido ante la agencia del Ministerio Público. Asimismo decomisaron una motocicleta porque quien la manejaba no tenía la documentación que justificara la posesión del vehículo", dijo.


MCLV