Inician proceso a cuatro presuntos secuestradores

Señalan a los sujetos como posibles autores de privar de la libertad a una joven de 16 años de edad en San Mateo Atenco.

Estado de México

Consiguieron un auto de vinculación a proceso en contra de cuatro individuos, señalados como probables responsables del delito de secuestro en contra de una menor de 16 años del municipio de San Mateo Atenco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los sujetos se identificaron como Juan Carlos Martínez Iturbide, Álvaro Hernández Ramírez, Jessica Hernández Ramírez y Julia Ramírez Morales, que durante un operativo de la PGJEM fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial quien resolvió la vinculación a proceso por el delito de secuestro.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre pasado cuando presuntamente privaron de la libertad a la joven y por su rescate exigieron una suma económica.

El día del ilícito, al parecer la agraviada fue sorprendida en la avenida Paseo Tollocan, a la altura del municipio de San Mateo Atenco, y sus captores la trasladaron a una casa de seguridad en donde la mantuvieron cautiva, hasta que cobraron su rescate.