Inician peritaje por desplome de trabes en Alfredo del Mazo

Tras la caída de dos estructuras ayer, el director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales informa que el 15 de enero deben tener resultados de las investigaciones.

Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició los peritajes para determinar las causas del desplome de dos trabes de 68 y 69 toneladas en el eje 20 que es construido actualmente del distribuidor vial Alfredo del Mazo y que provocaron la muerte de un motociclista ayer.

En conferencia de prensa en la delegación de Toluca de la SCT, Ernesto Zepeda, director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, informó que el 15 de enero deben estar los resultados de las investigaciones y aplicarán las sanciones que marca la ley a la empresa, en caso de negligencia o de quien resulte responsable.

TE RECOMENDAMOS: Caída de ballena del distribuidor Alfredo del Mazo mata a un motociclista

Respecto a la persona que falleció al impactarse con las trabes que cayeron alrededor de las 15:40 horas este 25 de diciembre, dijo que en coordinación con el gobierno del Estado de México costearán los trámites y gastos funerarios, asimismo deben darle una indemnización a la familia.

Refirió que aunque ya fueron retiradas desde ayer las estructuras que cayeron, el eje 55 quedará sin operación de forma provisional por lo que el eje 60 que opera en el sentido Toluca-Naucalpan, por el momento lo hará en doble sentido para dar fluidez al tránsito.

KVS