Inician investigaciones por enfrentamiento en Zihuatanejo

La indagatoria está relacionada con un enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado entre dos bandas rivales y ligadas a la delincuencia organizada en la localidad de Pantla.

Zihuatanejo

La fiscalía regional de la Costa Grande de Guerrero, inició las investigaciones por las cuatro personas que quedaron sin vida en un enfrentamiento en la comunidad de Pantla, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

La indagatoria está relacionada con un enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado entre dos bandas rivales y ligadas a la delincuencia organizada en la localidad de Pantla, perteneciente a Zihuatanejo de Azueta.

Al lugar del enfrentamiento, el Ministerio Público, en coordinación con elementos del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial, acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron los cuerpos de cuatro hombres asesinados por disparo de arma de fuego.

Además se dio fe ministerial del hallazgo de cuatro fusiles AK-47, una pistola calibre 38 súper, una granada de fragmentación y aproximadamente 300 cartuchos útiles de diferentes calibres.

También fue asegurada en el lugar de los hechos, un vehículo marca Chrysler, tipo Town Country, con placas de Guerrero, con reporte de robo ocurrido 24 horas antes en Zihuatanejo.

La fiscalía regional reveló que a uno de los cadáveres le fue encontrada una identificación con el nombre de una persona originaria del estado de Jalisco, la cual concuerda con sus rasgos físicos de la víctima.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados a una agencia funeraria de Zihuatanejo, habilitada como Servicio Medico Forense (SEMEFO), donde se practicaron la necropsia de ley a los cadáveres.

Se indica que la PGJE continuará con el perfeccionamiento de la averiguación previa en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, en razón de que pudieran derivarse ilícitos que competen al ámbito federal y su probable vinculación a la delincuencia organizada.