Inician comparecencias de funcionarios en el Congreso del Estado

Al presentar la glosa del Tercer Informe, en materia económica, el secretario de Finanzas y Administración, destacó el aumento en 131% de la recaudación en comparación con el 2010
Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas y Administración.
Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas y Administración. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al comenzar la glosa del Tercer Informe de Labores del gobierno del estado, compareció en el Congreso local el secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, quien resaltó el incremento de la recaudación en un 131 por ciento, durante los tres años de la actual gestión, al hacer una comparación con cifras de 2010.

Mientras en ingresos propios un 77% en comparación al 2012, además de un 39.5% más de presupuesto en el 2013 con 76 mil millones de pesos en comparación con el 2010.

Moya Clemente presumió que la entidad se ubica en la 19 posición en materia de transparencia fiscal.

Dos mil 500 mdp para el sector agrícola

En materia de la SDRSOT, el funcionario estatal destacó la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para el sector agrícola.

Explicó que se invirtieron 637 millones de pesos para el aseguramiento de campo, es decir 256 por ciento más que la anterior administración.

Mil 787 mdp para el sector de turismo

Para el sector turístico, señaló que el Gobierno realizó 16 intervenciones en rehabilitación de imágenes urbanas, destacando la recuperación de edificios históricos.

Apuntó que el Tianguis Turístico dejó más de 26 mil citas de negocios. Y agregó que tras el evento y el Tianguis Gastronómico se tuvieron más de 10 millones de visitantes, es decir 47 por ciento más respecto al 2010.

Puebla logró atraer inversión de mil 571 millones de dólares

Para la Secretaría de Competitividad, Moya Clemente presumió la inversión de mío 571 millones de dólares, así como la construcción de la planta Audi.

De la misma manera, resaltó que de acuerdo a datos del INEGI, se lograron la generación de 57 mil 877 empleos, 28 por ciento más del 2010.

Las dependencias que Finanzas detalló al Congreso son: Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Turismo.