Inicia programa de prevención para la temporada de lluvias

El pasado fin de semana el personal de limpieza comenzó las labores en la barranca de la colonia San Juan Otlaxpa.

Tepeji del Río

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, inició al programa de prevención para la temporada de lluvias, el cual consiste en realizar la limpieza y desazolve de los cauces de agua para evitar contingencias que pongan en riesgo a la población.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, José Alberto Cortés Alpizar, señaló que por instrucciones del alcalde se han iniciado estos trabajos coordinándose con las autoridades auxiliares de las colonias y comunidades en las que se ubican ríos, zanjas y barrancas, en estas acciones participa de igual forma la Secretaría de Obras Públicas del Municipio así como Servicios Públicos.

El pasado fin de semana el personal de limpieza comenzó las labores en la barranca de la colonia San Juan Otlaxpa, en donde con la participación de vecinos se retiro toda la basura y hierba como una primera etapa.

Posteriormente ingresará maquinaria para realizar el desazolve y retiro de troncos que pueden ocasionar bloqueos en el cauce el agua.

Las autoridades municipales solicitaron la colaboración de la ciudadanía "no sólo para hacer la labor de limpieza, sino para evitar arrojar basura o escombro de forma clandestina en estos lugares ya que puede ser un riesgo en época de lluvias".

Personal de la dirección de Protección Civil agradeció el gran interés que han mostrado los delegados en el mantenimiento y limpieza en los drenes pluviales, por lo que hizo extensiva la invitación para formar parte de sobre la actuación correcta ante situaciones de riesgo, así como de primeros auxilios".