Inicia operativo de seguridad en Tlaxcala

El propósito es disminuir en 4 por ciento los accidentes en carreteras de la entidad, por las vacaciones de Semana Santa.

Tlaxcala

Al poner marcha el Operativo de Semana Santa 2014, el inspector de la Estación-Tlaxcala de la Policía Federal, José Antonio Ramírez Hernández, afirmó que el objetivo del mismo, es disminuir la cifra de accidentes en un cuatro por ciento.

Y es que este viernes, Ramírez Hernández junto con los alcaldes de Apizaco y Huamantla, Jorge Luis Vázquez y Alejandro Aguilar, respectivamente, así como representantes de diversas dependencias dieron el banderazo de salida.

Ahí, estuvieron presentes representantes de la PGR, de la Cruz Roja, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El oficial detalló que en el periodo vacacional de Semana Santa en 2012, hubo un total de mil un ayudas, 96 infracciones, 50 puestas a disposición, 77 mil 903 kilómetros recorridos, 28 accidentes, 30 lesionados y cuatro muertos.

En tanto que los daños materiales ascendieron a un millón 210 mil pesos; en el mismo periodo de 2013, hubo mil 456 ayudas, 124 infracciones, 66 puestas a disposición, 118 mil 360 kilómetros recorridos, 23 accidentes, 17 lesionados y cuatro muertos, con daños materiales por 636 mil 50 pesos.

Todo ello se prevé que abonará a disminuir en al menos cuatro por ciento en el periodo vacacional de este año próximo a iniciar, aunque en lo que va de abril de 2014, se han presentado 14 personas puestas disposición, concluyó.