Inicia operativo decembrino de seguridad

Más de 3 mil policías federales y 15 mil de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) resguardarán alrededor de 10 millones de personas que circularán por la entidad.
Ampliarán la cobertura, yel establecimiento de puestos de auxilio.
Ampliarán la cobertura y el establecimiento de puestos de auxilio. (Tania Contreras)

Toluca

A partir de hoy serán desplegados más de 3 mil policías federales y 15 mil de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) para resguardar alrededor de 10 millones de personas que circularán por la entidad, ya sea como origen o destino, como parte del Operativo Decembrino.

El titular de la dependencia, Eduardo Valiente, anunció que ampliarán la cobertura, el establecimiento de puestos de auxilio y pondrán en marcha el Operativo Invernal y la Policía Turística.

TE RECOMENDAMOS: Diez destinos que debes visitar en 2017

Además contarán con el apoyo de la Coordinación de Asuntos Internacionales con la implementación del programa Paisano y Migrante Mexiquense.

Como medida adicional, establecieron un call center en Toluca con numero 01800 MÉX, que pretende brindar asesoría a los connacionales, y la página web de la CES para atender a quienes regresan a la entidad a pasar festividades de Navidad y Año Nuevo.

MCLV