Inicia mayo con decomiso de armas

En el hecho más reciente fue capturado Octavio Enrique Fuentes con dos revólveres
Octavio Fuentes
(Cortesía)

Tijuana

Apenas va iniciando mayo y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya ha decomisado armas de distintos calibres; tan sólo en abril lograron decomisar 62 pistolas.

La incautación más reciente la efectuaron oficiales del distrito San Antonio de los Buenos; el arma era portada por Octavio Enrique Fuentes, de 41 años de edad, en la colonia Pedregal de Santa Julia, informó la dependencia a través de un comunicado.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, luego de que vecinos del área reportaron a la central de radio que una persona armada merodeaba los comercios del lugar.

En la inspección precautoria los uniformados le encontraron al sospechoso fajados al pantalón dos revólveres calibre .38 y 5 cartuchos.

En otro hecho, Juan Emiliano Villa Parra, de 33 años, quien supuestamente asaltó a dos personas en la colonia Guadalajara con una pistola escuadra 9 milímetros, abastecida con un tiro, fue detenido.

A su vez, Usuel Vega Manjarrez, José Díaz Salazar y Jesús Solís Contreras, fueron asegurados en la unidad habitacional Infonavit Latinos, con una pistola .22 y ocho balas en el cargador.

Con dos cuchillos y un arma de utilería Miguel Ángel Arballo Barrón, de 25 años, asaltaba a peatones en la colonia Valle Verde, por lo que también fue aprehendido.

Mientras que Manuel de Jesús Martínez Chávez y Miguel Ángel Rodríguez Rivera, fueron detenidos  por portar sendos filos, esto en Playas de Tijuana y Zona Centro.

En diciembre la SSPM decomisó 83 armas, 65 en enero pasado, 67 en febrero y 57 en marzo, es decir,  en total van 307 lo que da un promedio de 2.1.