Inicia Semar operativos de vigilancia en el Edomex

En el 24 Batallón de Infantería dieron acceso a la SSC para sentar las estrategias para la operación de las 10 nuevas Bases de Operación Mixta (BOM) que anunció Eruviel Ávila
Base de Operaciones Mixtas BOM Ecatepec
(Especial)

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de un comunicado que inició la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar) en los operativos de vigilancia en territorio mexiquense.

Señalaron que en el 24 Batallón de Infantería de la Semar dieron acceso a los elementos de la SSC para sentar las estrategias para las 10 nuevas Bases de Operación Mixta (BOM) que anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El intercambio de puntos de vista, indicaciones y experiencias entre quienes encabezarían cada BOM, duró unas cuantas horas. Posteriormente, cada uno organizó a su personal, y los elementos subieron a las camionetas tipo Pick Up de la SSC y de la Marina, que donó el gobierno del Estado de México a la Semar, derivado de un convenio que signaron apenas ayer sus titulares, Eruviel Ávila y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Conformadas cada una por elementos agrupados en tres camionetas de la SSC y una de la Semar, las Bases salieron de la sede hacia los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango, instalándose en promedio 40 minutos después en el sitio en donde fueron asignadas.

La de Ecatepec, por ejemplo, realizó su primer patrullaje por las avenidas Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, desde la avenida Oceanía, en el Distrito Federal, hasta la vialidad Peñón de Texcoco.

En Cuautitlán Izcalli, la Base realizó recorridos por el Periférico Norte, las avenidas Chalma y Primero de Mayo, hasta llegar al Mercado del Carmen, ubicado en la colonia Infonavit Norte, trabajando conjuntamente con otros operativos realizados por la administración estatal como el Rino o con las autoridades municipales.