Inicia la Semana Santa con siete muertos en accidentes carreteros

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició las las averiguaciones.
Acuden las autoridades a los lugares de los hechos.
Acuden las autoridades a los lugares de los hechos. (Arturo González)

Pachuca

Al menos siete personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas en distintos incidentes carreteros en la entidad durante las últimas 24 horas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició de las indagatorias correspondientes.

La fiscalía estatal inició la averiguación previa 1/I/664/2014 por la muerte de quien fue identificado como Oscar Omar Leines Rangel, 28 años de edad, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico sobre la carretera México–Laredo, a la altura de la comunidad de Las Rosas, del municipio de San Salvador.

Las autoridades informaron que el accidente se registró alrededor de las 22:30 horas;  en donde se vio involucrado un vehículo marca Ford, tipo Eco Sport, color verde, con placas de circulación VEF-9265, de San Luis Potosí, mismo que se encontraba en dirección opuesta a su circulación ya que al perder el control quedó en el flujo vehicular contrario.

Derivado del accidente, los dos acompañantes del ahora occiso que viajaban en el mismo vehículo, fueron trasladados para su atención médica en el Hospital General de Taxadho.

Horas más tarde, en el mismo lugar en el kilómetro 48+100, en accidente automovilístico perdió la vida, Omar Daniel García Dávila de 28 años de edad.

En el incidente se vio involucrado un automóvil marca Chrysler, tipo Crussier, con placas de circulación TWV-9743, del estado de Puebla, el cual presumiblemente se impactó por alcance contra una camioneta marca Izusu, tipo pick up, lo que provocó que el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Omar Daniel García Dávila, de 28 años de edad, quedara fuera de dicho vehículo según consta la averiguación previa 1/I/665/2014.

Mientras, en el municipio de Tulancingo, el representante Social inició la averiguación previa 18/841/2014, por la muerte de dos personas quienes fueron arrolladas en la carretera México-Tuxpan.

En tanto, en el municipio de Tepeji otra persona perdió la vida sobre la antigua carretera México-Querétaro, derivado de un accidente automovilístico, por lo que se inició la averiguación previa 17/T/II/436/2014.

El occiso fue identificado como Ángel Reyes García, de 24 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda color gris sin placas, la cual fue impactada por un automóvil marca Toyota tipo Cambry la cual al realizar una maniobra de rebase se impacta de frente con el motociclista.

Derivado de los hechos, Oscar Israel Guerrero, conductor de la camioneta, quedó en calidad de detenido ante el Ministerio público.

Mientras en Pachuca un hombre y una mujer, quienes permanecen en calidad de desconocidos, de aproximadamente 41 y 24 años de edad, murieron a consecuencia de un accidente automovilístico sobre el corredor turístico de la montaña, en el kilómetro 5+600, por lo que se inició la averiguación previa 12/HG/493/2014.