Inicia PF vigilancia carretera por puente de primavera

Policía Federal instaló puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Pachuca

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio en todo el territorio nacional por el segundo fin de semana largo del año, con motivo de la "Conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez".

A partir del 00:00 del viernes 14 de marzo, Policía Federal instaló puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos; además intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, como parte del programa "Cuadrantes Carreteros", con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios.

Fueron desplegados 7 mil 809 policías federales con 3 mil 350 Carros Radio Patrulla, apoyados por motocicletas, unidades blindadas, unidades con tecnología de rayos gama, helicópteros tipo Black Hawk y "Colibrí", además de ambulancias.

Como parte del operativo "Equinoccio 2014", de manera particular, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, 300 cadetes de la Gendarmería realizarán labores de orientación y cercanía para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad. Se contempla también el reforzamiento de patrullajes en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de dicho puerto y zonas aledañas.

En el operativo a nivel nacional participan las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes, llevando a cabo los siguientes operativos: Antiasaltos y prevención de ilícitos: Brindar vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como utilizar herramientas tecnológicas en las carreteras para verificar los antecedentes de las personas y vehículos; Telurio: Procurar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses por las vías terrestres federales así como reforzar la vigilancia en los puntos considerados con alto índice de criminalidad.