Inicia PF operativo en la huasteca por temporada decembrina

El dispositivo Invierno Seguro concluirá hasta el último minuto del seis de enero de 2014.
Operativo por temporada decembrina en Valles.
Operativo por temporada decembrina en Valles. (Milenio)

Ciudad Valles

Este sábado 14 de diciembre, la Policía Federal dio arranque oficial de los operativos de seguridad de temporada en Ciudad Valles y los 19 municipios más que integran la Huasteca Potosina.

La corporación se suma a la labor que realizan los agentes de las Policías Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministeria

l, elementos del 36 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Marina y las Fuerzas Federales.

Al mando de Jorge Daniel Taboada Sánchez, los agentes recorrerán las carreteras que atraviesan la zona por donde incrementa el flujo de paseantes y turistas en estas fechas, exhortando a la población a que no olvide las recomendaciones al salir de casa como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, revisión física y mecánica del automóvil, cargar provisiones, evitar detenerse en áreas despobladas, respetar los señalamientos y límites de velocidad, atender las indicaciones al momento de pasar por filtros de revisión de seguridad, entre otros.

En anterior entrevista, mandos tanto de la Policía Federal como del 36 Batallón de Infantería señalaron que hasta el momento no hay reportes ni se han detectado filtros de revisión falsos, es decir, de delincuentes disfrazados de policías.

Recomiendan viajar si es posible en caravana y evitar cargar bultos u objetos ostentosos o de valor en los vehículos o al viajar en autobús.

Las principales carreteras que atraviesan por la zona son la federal México – Laredo y la Tampico – Sánchez Román, así como ejes estatales.