Inicia Operativo Aeromóvil para mantener seguridad en Semana Santa

Unidades aéreas conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), protegerán la capital.
Sobrevuelos permanentes facilitarán la acción inmediata de la Policía.
Sobrevuelos permanentes facilitarán la acción inmediata de la Policía. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de mantener a Puebla como una ciudad segura, el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició el Operativo Aeromóvil para Vigilancia y Reacción Inmediata.

El alcalde Antonio Gali Fayad cumplió con otro compromiso de campaña, al generar las condiciones para que las familias poblanas vivan seguras.

De manera permanente, unidades aéreas conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), protegerán la capital.

El Director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, explicó que el sobrevuelo en helicóptero ampliará la capacidad de reacción de los cuerpos policiales, debido a que facilitará la identificación de vehículos y personas implicados en posibles ilícitos.

Este operativo inició en tiempo y forma para vigilar el tranquilo desarrollo de las actividades de Semana Santa en el municipio y será permanente durante la administración 2014-2018.

Quiroz Martínez destacó que durante los días Santos, se realizarán patrullajes aéreos en las zonas de mayor afluencia como el Centro Histórico, El Calvario y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Adicionalmente, se vigilarán puntos como centros comerciales, balnearios y la Laguna de Chapulco.

Después del periodo vacacional, el Operativo Aeromóvil fortalecerá sus recorridos en unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares.

El propósito es garantizar la integridad de los ciudadanos y prevenir la comisión de ilícitos como el robo a cuentahabiente.