Inicia Fuerza Única Regional de Jalisco

A la fecha 99 municipios de los 119 del interior del estado ya han firmado el convenio para recibir el apoyo.

Guadalajara

Hoy arranca oficialmente la Fuerza Única Regional que operará en todo el estado de Jalisco que fue dividido en 19 regiones.

“Hoy damos arranque con la Fuerza Única Regional y quiero hacerles un exhorto a todos los elementos que no perdamos de vista la seguridad nuestras familias”, expresó el fiscal general, Luis Caros Nájera

A la fecha 99 municipios de los 119 del interior del estado ya firmaron el convenio para recibir el apoyo de vigilancia en sus localidades.

La presentación de la Fuerza Única Regional se realizó en el parque Metropolitano en el municipio de Tala, donde están el total de las unidades que resguardarán a los municipios del interior del estado.

“Les pedimos un voto de confianza, nos importa su seguridad y queremos que vivan en un estado donde valgan las leyes, por eso estamos aquí, dispuestos a jugárnosla por Jalisco y agradecemos que el gobierno del estado y los municipios también hayan tenido la sensibilidad para mejorar nuestra condiciones laborales, si tenemos la tranquilidad de que a nuestras familias no les faltará nada, tengan la seguridad de que haremos mucho mejor nuestro trabajo. Hoy empieza una nueva etapa en Jalisco una etapa en la que toda la gente del estado se sentirá más segura”, detalló Juan Alberto Torres Castillo, elemento de la Fuerza Única Regional.

Por su parte el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, destacó la unión de esfuerzos y consensos que se hizo para llevar a cabo el proyecto, y agradeció la dedicación de los elementos así como al parlamento que votó a favor de la Fuerza Única, pues resalta que será un beneficio para las familias de todo Jalisco.

“Ahora se refleja y se cristaliza este gran esfuerzo que hemos realizado a lo largo de estos 17 meses.

“Vamos a estar coadyuvando los alcaldes y directores de policía, de las distintas regiones y municipios para salvaguardar la vida de nuestra gente, para generar confianza, certeza y seguridad. Con estas 19 bases vamos a estar escasos 20 minutos de cualquier municipio, además se van a estar patrullando los distintos municipios, ahora los convoyes van a ser de nuestra Fuerza Única Regional, ahora los convoyes serán con elementos capacitados y armados para hacerle frente a cualquier delincuente, va a ser la Fuerza Única Regional que hoy es una realidad para el beneficio de nuestras familias” agregó.

Además, Sandoval, habló de las condiciones salariales de los elementos de la Fuerza Única, agradeció el apoyo que se ha otorgado para los recursos, capacitación y sueldo de ellos, ya que aseguró que necesitan sueldos dignos.

“Necesitamos policías con sueldos dignos, con sueldos que tengan garantía para tener un desarrollo pleno para ellos y sus hijos, si les damos la seguridad a nuestros compañeros, la confianza y la seguridad a ellos de que van a poder tener lo suficiente y necesario para que sus hijos salgan adelante ellos seguramente van a entregar su vocación y servicio, su disposición y tiempo, inclusive su vida para salvaguardar la nuestra”.

Entre los municipios que faltan por firmar el convenio, está Puerto Vallarta, el cual a pesar de ser un fuerte destino turístico a nivel nacional, no ha firmado el convenio.