Inhuman 45 cadáveres sin reclamar en Ciudad Juárez

El entierro se llevó a cabo después de haber concluido el proceso de la obtención del perfil genético para la futura identificación de las víctimas.
Se realizó la apertura de sepulturas individuales en el área de la fosa común para la realización de esta tarea en el panteón San Rafael.
Se realizó la apertura de sepulturas individuales en el área de la fosa común para la realización de esta tarea en el panteón San Rafael. (Bernardo S. Cisneros)

Ciudad Juárez, Chihuahua

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), con el apoyo de la Dirección de Limpia Municipal (DLM), sepultó en el panteón San Rafael de Ciudad Juárez, Chihuahua, los cadáveres de 45 personas que no fueron reclamadas ni reconocidas por sus familiares.

La inhumación se llevó a cabo después de haber concluido el proceso de la obtención del perfil genético para la futura identificación de las víctimas. Cada uno de los cadáveres fue colocado en ataúdes rotulados con los datos del patio, fosa e hilera correspondiente, destacó la Fiscalía General del Estado (FGE).

No se detalló el sexo de las 45 personas que perdieron la vida en diversas circunstancias, principalmente en hechos violentos que se registraron en Ciudad Juárez, donde hasta este miércoles se han cometido 55 ejecuciones en lo que va del mes.

"Desde hace días se inició con la apertura de sepulturas individuales en el área de la fosa común para la realización de esta tarea en el panteón San Rafael, donde cada uno de los féretros fue identificado para su identificación", explicó el titular de la DLM, Héctor Lozoya Ávila.

"Este es el único camposanto municipal que cuenta con espacios para nuevas tumbas, pues el Colinas y Chaveña, que también pertenecen al municipio, solo cuentan con espacios para segundas inhumaciones, es decir, para personas que ya cuentan con algún familiar en alguno de estos cementerios", añadió.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que si requiere de alguna información relacionada con estos espacios, se puede dirigir directamente al camposanto o a la Dirección de Limpia Municipal, donde se le proporcionará toda la información requerida.


ERM