Ingresan autodefensas a alcaldía de Apatzingán

Los guardias comunitarios entraron acompañados por policías federales, mientras el alcalde Uriel Chávez se resguardaba con sus escoltas; exigen la renuncia del presidente municipal.

Apatzingán, Michoacán

Luego de diversos amagos, los grupos de autodefensa entraron al Palacio Municipal de Apatzingán, acompañados por elementos de la Policía Federal, mientras el alcalde Uriel Chávez se resguardaba con sus escoltas, en su oficina.

Los integrantes del movimiento armado gritaron consignas, ingresaron al recinto en busca del alcalde, por lo cual los empleados del Ayuntamiento cerraron sus oficinas.

Minutos antes las autodefensas de Apatzingán amagaron con hacer una toma definitiva del Ayuntamiento sino renunciaba Uriel Chávez, ya que lo vinculan con la delincuencia organizada.

Desde la mañana, decenas de personas se situaron frente al Palacio Municipal de Apatzingán para pedir la renuncia del alcalde.

Los inconformes manifestaron que van para pedir la destitución de funcionarios corruptos.

Los manifestantes colgaron una manta frente al Palacio Municipal, la cual expresa: "Uriel entréganos las más de 300 personas desaparecidas que tus policías municipales levantaron o dinos dónde están para darles cristiana sepultura. Renuncia ya".

En el lugar también hay pancartas en apoyo al edil. Una de ellas tiene la leyenda: "los niños y jóvenes agradecemos su apoyo al deporte y la educación, señor presidente".

Ayer durante la reunión del Consejo General de Autodefensas de Michoacán anunciaron que hoy pedirían la renuncia de Uriel Chávez Mendoza.