Ingresan autodefensas a Apatzingán

Ingresaron sin armas y custodiados por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Ciudad de México

Los grupos de autodefensa comenzaron a ingresar a Apatzingán poco antes de las 11:00 horas de este sábado, sin que se dieran enfrentamientos por el momento.

Los autodefensas ingresaron sin armas y custodiados por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. Hipólito Mora, dirigente del grupo de autodefensa de La Ruana, encabeza el grupo.

Algunos miembros ingresaron a la Iglesia principal de Apatzingán para rezar.

El pasado 11 de enero, los grupos de autodefensa trataron de entrar a dicho municipio y se desataron enfrentamientos que dejaron la quema de vehículos y negocios.

Los principales líderes de los civiles armados se reunieron en días recientes con Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad en Michoacán, donde establecieron la estrategia que seguirán en conjunto con el Ejército y la Policía Federal.

“Necesitamos entrar a Apatzingán, que es el corazón de toda la región, y sabemos la importancia de éste para el crimen organizado. No podemos tardarnos más, porque corren peligro muchas personas que están apoyando el movimiento”, señaló Mora en una reunión en Tepalcatepec el miércoles pasado.