Ingresa “El marrufo” a Puente Grande

Enfrenta un proceso como presunto autor intelectual del homicidio de 18 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Guadalajara

Esta mañana fue recluido en el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, José Antonio Torres Marrufo, “el marrufo”, identificado por las autoridades como líder de la organización criminal “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel del Pacífico, detenido en febrero del 2012, en la ciudad de León Guanajuato.

“El Marrufo” enfrenta un proceso como presunto autor intelectual del homicidio de 18 personas en el centro de rehabilitación “El Aliviane” en septiembre del 2009 en Ciudad Juárez Chihuahua.

Torres Marrufo, también es acusado de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y tráfico de drogas.

En Texas, cuenta con una orden de detención otorgada por un Juez por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades federales, José Antonio Torres Marrufo, quien se encontraba bajo las ordenes del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, tomó el control del  brazo armado del Cartel del Pacífico, también conocido como “Artistas Asesinos”, presunto responsable de los homicidios de integrantes de bandas rivales como “Los Aztecas”, que operan en Ciudad Juárez.