Inédita, captura de militares que violaron a indígenas: abogado

Santiago Aguirre pidió que una vez que se detuvo a los agresores se procure la seguridad de Inés y Valentina para evitar que vuelvan a ser víctimas

Ciudad de México

La captura de los 4 militares que violaron y torturaron a las indígenas Inés y Valentina  hace 12 años, es un hecho inédito afirmo Santiago Aguirre abogado del centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan.

“Esto es un hecho inédito en un país donde existe tanta impunidad en las violaciones a los derechos humanos, es un gran logro que Inés y Valentina estén ya enfrentando los juicios contra los responsables, es un triunfo de ellas”, reiteró el abogado en entrevista radiofónica en MVS.

Una vez que fueron detenidos los cuatro militares que abusaron de las mujeres,  dijo, es momento de que las autoridades volteen a verlas para procurar su seguridad y evitar que vuelvan a ser víctimas.

También señaló no darán a conocer los nombres de los militares acusados aunque afirmó estos  son las personas que ellas identifican plenamente como sus agresores.