Industria de Coahuila azotada por robos y asaltos

En Ramos Arizpe se han intensificado los delitos a pesar de las inversiones que los empresarios han realizado en materia de seguridad, indicó la Canacintra.
Archivo Milenio
(Milenio/Archivo.)

Ramos Arizpe

La ola de robos en las últimas semanas se intensificaron en la región Sureste y también afecta a la zona industrial de Ramos Arizpe, el último en el Parque Industrial Santa María.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Daniel Calvert, aseguró que los delitos continúan a pesar de las inversiones que los industriales y empresarios han realizado en materia de seguridad.

Comentó que si bien los tres niveles de gobierno han implementado estrategias exitosas, urgió a las autoridades a poner mayor atención en la seguridad de miles de personas que diariamente acuden a sus centros de trabajo en este sector.

El empresario insistió en que deberá aumentar la inversión del Estado para poder asegurar no sólo la permanencia de las personas dentro de la productividad de la entidad, sino para garantizar la vida de los empleados.

Actualmente son necesarias diversas medidas en las dos zonas industriales más importantes: Derramadero y la zona de Ramos Arizpe, como es la instalación de cámaras de seguridad y personal de policía preventiva que pueda reaccionar de acuerdo a las circunstancias.