Necesario seguir promoviendo la cultura de la denuncia

Luis Manuel de la Mora, presidente de la Coparmex en el Valle de Toluca expresó que la entrada de la Marina en la entidad mejorará la confianza de la ciudadanía.

Toluca

Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, expresó que la entrada permanente de la Marina en la entidad mejorará la confianza de la ciudadanía, sin embargo, aún es necesario seguir fomentando la cultura de la denuncia y de la persecución del delito.

"Todos somos víctimas y responsables, el tema de la denuncia sigue siendo muy decepcionante porque se solicita el apoyo, se atrapan a los delincuentes pero no se hace la denuncia, no podemos exigir a las autoridades sino cumplimos con lo que nos toca".

Reconoció el esfuerzo y la comunicación permanente que han entablado con las autoridades municipales, el titular del ejecutivo y dependencias como la procuraduría mexiquense y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con quienes desde el año pasado han tenido reuniones constantes para exponerles sus quejas y dar seguimiento a algunos casos.