Indagan muerte de hombre en separos de la policía en SLP

Son investigados los elementos policíacos que participaron en la detención del hoy occiso, ya que se determinó que murió a causa de golpes que recibió en el estómago.

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí investiga a los elementos de la policía estatal y municipal que detuvieron a una persona y que falleció en los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, aseguró su titular, Miguel Ángel García Covarrubias.

En un comunicado, el procurador subrayó que no se tolerará ningún abuso por parte de los agentes, por lo que quien resulte responsable será sancionado conforme a la ley.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el hoy occiso, Raúl Ponce, fue remitido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública por faltas al Bando del Policía y Buen Gobierno.

Luego de ser internado en una celda de la DGSPM, los guardias fueron alertados que Ponce se había convulsionado. Al ser atendido por el médico de guardia del lugar, éste notificó que ya había fallecido y diagnosticó, en un primer momento, un infarto.

Sin embargo debido a los hechos, autoridades realizaron la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de muerte fueron los golpes que recibió en el estómago y no un infarto.