Indaga PGJE muerte de dos mujeres degolladas en Huamantla

Se desconocen las causas del doble homicidio

Tlaxcala

Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos especialistas, se abocó a las pesquisas correspondientes, para esclarecer el homicidio de dos mujeres que fueron localizadas sin vida en el interior de un domicilio, en el municipio de Huamantla.

Datos oficiales de dicha dependencia citan que el reporte del hallazgo de los cuerpos en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Infonavit denominado "15 de Agosto", del Barrio de San Sebastián fue reportado al fiscal adscrito a dicha dependencia por medio del Servicio de Emergencias 066.

En este sentido, el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos de la PGJE, se constituyó en el lugar asociado del equipo de investigación, quienes dieron fe de la existencia de dos cuerpos sin vida del sexo femenino.

Con base en lo anterior, precisó que se practicaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Apizaco, donde les fue practicada la necropsia de ley.

Las primeras indagatorias arrojaron como causa de muerte en el primer cuerpo asfixia mecánica por estrangulamiento, y el segundo por asfixia mecánica secundaria a bronco-aspiración a herida penetrante por arma blanca en cara anterior de cuello.

"Más tarde, los cuerpos fueron identificados por familiares de quienes en vida respondieron a los nombres de Ana María Gertrudis Hernández Ortega y María de Lourdes Dasa Ortega, de 59 y 33 años de edad, respectivamente".

Asimismo, peritos de la PGJE aseguraron el área y recabaron indicios que ayuden a la investigación, al tiempo que los detectives iniciaron las pesquisas correspondientes, para conocer la forma cronológica en cómo ocurrieron los hechos.