En octubre se registran 411 percances vehiculares

Las cifras de accidentes se han incrementado de manera alarmante, aunque el alcohol no es la principal causa, según señaló Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal
Mil 434 personas han resultado lesionadas.
Aumento en los accidentes viales en Torreón (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, es de llamar la atención los 411 accidentes viales ocurridos en Torreón durante octubre, en donde se registraron alrededor de 200 personas lesionadas y dos decesos, uno de ellos, de un menor de 12 años.

Al respecto, comentó que la causa principal continúa siendo la imprudencia y la falta de precaución por parte de los conductores.

En lo que se refiere a accidentes en donde se han visto involucrados conductores en estado de ebriedad, comentó que fueron alrededor de 20. "Si bien relativamente es poco el porcentaje, no debe ocurrir uno solo".

"No se respetan los carriles, se circula sin guardar las distancias necesarias y no se respetan los límites de velocidad, además de que para obtener la licencia de manejo no se aplica un examen práctico". 

Aseguró que en promedio se presentan entre 360 y 370 accidentes vehiculares por mes en Torreón.

Sin embargo, reiteró que más de 400 percances ya son motivo de preocupación, sobre todo cuando es la cantidad más alta en lo que va del año.

"Se incrementó bastante, la verdad de las cosas es que seguimos sin entender como ciudadanos, como conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, que debemos tener más cuidado al manejar", señaló.

Jasso Fraire expuso que son demasiados los incidentes vehiculares, aunque la estadística suele variar.

"El hecho de que se registre un deceso en una familia impacta, pero también el lesionado, pues se generan gastos e incapacidades".