Deja mayo 411 accidentes viales en Torreón

Trescientos noventa y nueve de ellos fueron choques entre vehículos, según datos del Tribunal de Justicia Municipal. En comparación al mismo lapso en 2013, la cifra se incrementó un 280%.
Los datos sólo toman en cuenta los incidentes registrados en la zona urbana.
Los datos sólo toman en cuenta los incidentes registrados en la zona urbana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante el pasado mes de mayo, el índice de accidente viales en Torreón se incrementó hasta un 280 por ciento, esto en comparación al mismo mes del año 2013, según estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal.

De acuerdo a estas cifras, durante el quinto mes del año se contabilizaron un total de 411 percances viales, de los cuales 399 fueron choques entre dos o más vehículos, diez atropellados y dos volcaduras, que registraron 209 lesionados y dos personas fallecidas.

En el mismo lapso en 2013, se presentaron 144 percances y dos atropellados, que dejaron 114 lesionados y una persona muerta.

Se informó que estos percances viales son únicamente los recabados en la zona urbana de Torreón, sin contar los accidentes que se registran en las jurisdicciones estatales y federales.

Por último, autoridades del Tribunal de Justicia Municipal recomiendan que si un automovilista participa en un percance vial, debe contar con licencia y tarjeta de circulación vigente, además de póliza de seguros contra accidentes viales.