Incremento de robos no afecta afluencia en restaurantes

La Canirac en Saltillo aseguró que la estrategia que ha mantenido el municipio de acercamiento con las Cámaras ha funcionado, además de que la cultura de la denuncia es un factor fundamental.
Uno de los aspectos más importantes de los restauranteros es que exista un ambiente de seguridad que pueda ser percibido por la ciudadanía.
Uno de los aspectos más importantes de los restauranteros es que exista un ambiente de seguridad que pueda ser percibido por la ciudadanía. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Abel Ramírez, detalló que el incremento de robos en la capital del estado no ha sido factor para que los clientes dejen de acudir a los restaurantes y aseguró que existe buena coordinación con las autoridades municipales con quienes se ha trabajado al respecto.

“Creo que la estrategia que ha mantenido el municipio de acercamiento con las Cámaras ha funcionado, además de que la cultura de la denuncia también es un factor fundamental para prevenir los delitos”, explicó.

Dijo que uno de los aspectos más importantes de los empresarios restauranteros es que exista un ambiente de seguridad que también pueda ser percibido por la ciudadanía, de lo contrario sus negocios y empleados lo terminarían resintiendo.

“Tenemos que seguir en el trabajo de vinculación con los gobiernos estatal y federal, además de que nosotros como empresarios también debemos cooperar, reportando cualquier incidente ante las autoridades a través de los números de auxilio", refirió.

Reconoció que la estrategia de combate a la delincuencia que ha mantenido el municipio, continúa sobre una línea de trabajo y sobre todo se tiene que reforzar en este último trimestre del año, cuando los asaltos se incrementan.

Insistió en que una de las partes fundamentales para que el combate a la inseguridad dé resultados, radica en continuar con la cultura de la denuncia anónima, donde ha constatado que es un procedimiento confiable para llevarlo a cabo.