Incrementaron 50% servicios de Cruz Roja

Entre las causas que encabezaban los accidentes viales, fue el consumo excesivo de alcohol al manejar.
Al llegar a la Cruz Roja de Gómez Palacio ya no tenía vida el joven.
Cruz Roja (Milenio Digital/Archivo)

Tampico

Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, los servicios pre-hospitalarios de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Madero, aumentaron un 50 por ciento en comparación al mismo periodo pero del año pasado.

De acuerdo con lo informado por el Subcoordinador del área de socorros de la benemérita institución Abel González Martínez, en esta temporada lamentablemente perdieron la vida dos personas en accidentes viales, siendo las principales causas de las desgracias, el consumo del alcohol en los conductores aunado al exceso de velocidad y la falta de precaución.

Del 14 al 27 de abril, fueron notificados a la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Mexicana, 24 accidentes viales, siendo dos de ellas volcaduras, en donde dos jóvenes murieron a consecuencia de las lesiones que sufrieron, mientras que en dos hechos viales, fue necesario utilizar el equipo de rescate urbano (quijadas de la vida), al quedar prensados los ocupantes de los vehículos.

En estas dos semanas, de los 24 accidentes viales, se atendieron a 17 personas en el lugar del percance y trasladaron a diferentes hospitales de la localidad a 23 personas que debido a las lesiones requerían la atención médica urgente.

González Martínez, mencionó que en estos los servicios aumentaron casi un 40 por ciento, a diferencia de los meses de enero, febrero y marzo, en donde las principales causas de los accidentes viales, es el consumo excesivo del alcohol en los automovilistas.