Incrementan robos a casas en GP y Lerdo

Según la Vicefiscalía, en el mes de septiembre se registraron 44 delitos del fuero común, mientras que agosto cerró con un total de 36.
La semana pasada en un fraccionamiento cerrado, personas desconocidas ingresaron a hurtar tres viviendas.
La semana pasada en un fraccionamiento cerrado, personas desconocidas ingresaron a hurtar tres viviendas. (Milenio)
(Milenio Radio)

Gómez Palacio

Los delitos del fuero común como el robo a casa-habitación se incrementaron en el mes de septiembre, según cifras de las estadísticas que maneja la Vicefiscalía Región Laguna Durango.

Al cierre del mes se registraron 44 casos de este tipo, mientras que el mes de agosto cerró con un total de 36.

Los robos a negocios, viviendas, escuelas, transeúntes y de vehículos siguen siendo los delitos del fuero común que encabezan las listas de incidencia delictiva en La Laguna de Durango.

Y a pesar de que cada vez se incrementan las denuncias de personas que se han visto afectadas, las autoridades no logran capturar a los responsables.

Uno de los últimos casos se presentó la semana pasada en un fraccionamiento cerrado, donde personas desconocidas ingresaron a hurtar tres viviendas aún y existiendo personal de seguridad en la zona.

Tras la situación, personal especializado en el área de robos se ha dado a la tarea de realizar rondines y recorridos por diversos sectores tanto de Gómez Palacio como de Lerdo.

Sin embargo, los operativos no han dado resultado al seguir incrementándose la cifra de familias afectadas.

Se solicita a la población en general interponer las denuncias correspondientes, a fin de tener el registro de sectores que se han vuelto más propensos a los hechos delictivos.