Incrementan accidentes en carretera Tula-Tlahuelilpan

El aumento de accidentes se atribuye a que los automovilistas han tomado este tramo como “pista de carreras”.
Autoridades llegan al accidente.
Autoridades llegan al accidente. (Martín Anaya)

Tlahuelilpan

El poblado conocido como El Gavillero, asentado en la carretera intermunicipal Tlahuelilpan-Tula, se ha convertido en los últimos días en escenario de percances automovilísticos, pues en menos de ocho días se han registrado al menos cinco accidentes de diversos tipos.

Lo anterior se le atribuye a que los automovilistas han tomado este tramo como “pista de carreras”.

El último accidente se registró la mañana de ayer, donde la víctima fue una mujer de 43 años de edad quien perdió el control de la unidad, razón por la cual se descarriló la unidad en la que viajaba.

Elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan, acudieron a recatar a la agraviada, quien sufrió crisis nerviosa, por lo que fue trasladada de emergencia a conocido nosocomio de Tula de Allende.

La víctima quien radica en la comunidad de Iturbe, viajaba a bordo de una camioneta marca Liberty Jepp, color vino, con placas de placas de circulación 652-TRT del Distrito Federal. De acuerdo con datos de la dirección de seguridad pública, en este poblado seguido se registran accidentes automovilísticos de gravedad, e incluso ha cobrado vidas humanas. Pues la mayoría de los casos se debe a la imprudencia de los conductores.

En otro incidente, el lunes pasado reportaron la volcadura de una camioneta Chrysler modelo Caravan placas MDY-87-28 que circulaba sobre la carretera Tula Tlahuelilpan a la altura de los "Manantiales".

Bomberos de Tlahuelilpan que acudieron a prestar auxilio reportaron que resultaron lesionados el conductor de nombre Pedro Reséndiz Reséndiz de 43 años y su acompañante de nombre Evelia Galindo Coronado de 47 años.

Ambos adultos fueron trasladados al IMSS de Tula abordo de la ambulancia 3 de Bomberos de Tlahuelilpan. Al lugar arribo la Unidad de Rescate 11 de Bomberos Tlahuelilpan así como Oficiales de la Policía Estatal en apoyo al accidente.