Incrementarán vigilancia durante fiestas de fin de año

Se realizarán operativos en colonias como Chapalita, Las Joyas, León I y II, El Guaje, Diez de Mayo, Ibarrilla, Los Olivos, Ampliación San Francisco, Arboledas, Los Ángeles, Villas de San Juan ...
Se pretende impedir el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y la alteración del orden.
Se pretende impedir el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y la alteración del orden. (Especial)

León, GTO.

Las colonias Chapalita, Las Joyas, León I y II, El Guaje, Diez de Mayo, Ibarrilla, Los Olivos, Ampliación San Francisco, Arboledas, Los Ángeles, Morelos, Villas de San Juan, Parque La Noria, Piletas I, II, III y IV, El Coecillo, San Felipe de Jesús, San Juan Bosco y San Miguel, estarán blindadas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, que se incrementará la vigilancia durante las fiestas del año nuevo a través de un operativo en coordinación con las Fuerzas del Estado, en la ciudad pero en especial en las colonias antes citadas.

La Dirección General de Policía Municipal dispondrá de 150 agentes extra para la vigilancia en colonias, en el Centro Histórico y en las zonas comerciales, en los que se realizarán patrullajes y recorridos a pie, verificaciones de vehículos y de personas sospechosas, atención a emergencias y colocación de puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad.

El objetivo es inhibir delitos y asegurar armas y drogas, así como impedir el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y la alteración del orden.

La Dirección General de Protección Civil realizará inspecciones durante la noche y la madrugada para evitar el uso de artefactos explosivos y el encendido de fogatas; además trasladará a personas desamparadas al Albergue Candelaria.

Protección Civil continuará monitoreando constantemente las condiciones climáticas y seguirá atendiendo las denuncias; por lo que dispondrá de 18 patrullas, dos cuatrimotos y una ambulancia.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a celebrar el año nuevo con tranquilidad, evitando el uso de objetos que puedan representar daños a la salud.