Incrementan accidentes por consumo de alcohol

Jesús Jasso, presidente del Tribunal de Justicia de Torreón, dijo que en lo que va del año se ha registrado un aumento de 40 incidentes más que el 2015. No han habido muertes pero sí lesionados.
En lo que va del año suman 143, lo cual representa 40 más que en el 2015.
En lo que va del año suman 143, lo cual representa 40 más que en el 2015. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un promedio de seis accidentes viales vinculados al consumo de bebidas embriagantes ocurren a la semana en Torreón. En lo que va del año suman 143, lo cual representa 40 más que en el 2015.

“Volvieron a presentarse seis hechos de tránsito por conducir en estado de ebriedad y no hubo muertos en esos percances, aunque todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal.

Indicó que aunque no hay muertes registradas en los percances de este año, hay lesiones de consideración en algunas personas que estuvieron involucradas.


“Semana por semana es un promedio de entre 30 y 40 detenciones que realizan distintas corporaciones como la Fuerza Coahuila, la Policía Investigadora, la Dirección de Tránsito o la Policía Municipal”, agregó.


“En lo que va del año tenemos registrado un aumento de 40 accidentes más en comparación con el 2015 y no tenemos muertes registradas. Las lesiones en algunos de los casos que se han presentado han merecido atención hospitalaria”, comentó.

Recordó que cada semana las corporaciones de seguridad, suelen remitir al Tribunal de Justicia por lo menos 30 conductores que manejan en estado inconveniente.

Resaltó que debe tenerse en cuenta que esas personas representan un riesgo para otros conductores.

“El número sigue siendo alto si nos ponemos a ver semana por semana. Hay que resaltar que esas detenciones pudieran traducirse a un riesgo para otros conductores, pues la certificación médica de los detenidos apunta a una inconsciencia para manejar un vehículo”, concluyó.

Refirió que las detenciones no tienen que ver precisamente con la aplicación del Operativo Alcoholímetro, pues hay otro tipo de recorridos que los agentes realizan y en donde pueden detectar a un conductor en esas condiciones.

Únicamente en este mes van 17 accidentes vinculados al consumo de bebidas embriagantes.