Incorporan penal de Gómez Palacio al Sistema Penitenciario Federal

Autoridades federales asumen la dirección, operación, administración y equipamiento del Centro Federal de Readaptación Social 14 "CPS Durango", en Gómez Palacio.
El acuerdo para que la Federación opere el CPS Durango entrará en vigor este sábado.
El acuerdo para que la Federación opere el CPS Durango entrará en vigor este sábado. (Archivo)

Ciudad de México

Con el propósito de hacer más eficiente la clasificación de los internos y las condiciones de máxima seguridad, el Centro Federal de Readaptación Social 14 "CPS Durango" ubicado en el municipio de Gómez Palacio, fue incorporado al Sistema Penitenciario Federal.

La Secretaría de Gobernación publicó este viernes en el Diario Oficial el acuerdo por el que se incorpora este penal, en el cual se instruye a los comisionados Nacional de Seguridad, y de Prevención y Readaptación Social a llevar a cabo las acciones para asumir la dirección, operación, administración y equipamiento del centro.

El documento, que entrará en vigor el próximo sábado, señala que el oficial mayor de Gobernación realizará las acciones pertinentes ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, para la previsión presupuestaria, el desarrollo y operación del "CPS Durango".

Por su parte, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, como entidad contratante, vigilará y dará seguimiento al cumplimiento de las obligaciones derivadas de los instrumentos legales celebrados con motivo de la Prestación de los Servicios Integrales de Capacidad Penitenciaria a que se refiere el presente Acuerdo.