Incinera PGR más de dos toneladas de droga en Michoacán

Las sustancias destruidas en el municipio Apatzingán se relacionan con diversas averiguaciones previas y causas penales.
La destrucción de droga en Michoacán
La destrucción de droga en Michoacán (Especial)

Morelia

La Procuraduría General de la República incineró en Michoacán más de dos toneladas 204 kilogramos de diversas drogas en el marco del Programa de Destrucción de Narcóticos.

La delegación de la PGR indicó que las sustancias destruidas en el municipio Apatzingán se relacionan con diversas averiguaciones previas y causas penales iniciadas por la puesta a disposición a cargo de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como por denuncias ciudadanas.

Mediante un comunicado, detalló que los narcóticos destruidos son dos toneladas 202 kilos 100 gramos de mariguana, un kilo 236 gramos 660 miligramos de metanfetamina, 134 gramos 770 miligramos de cocaína y un kilo de semilla de mariguana.

Apuntó que en la incineración se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR que constató el peso y la autenticidad de las drogas, así como personal de la delegación y de cuerpos de seguridad en la entidad.

La delegación del PGR exhortó a la ciudadana a denunciar de manera anónima la comisión de delitos federales al correo electrónico secdelmich@pgr.gob.mx o al número telefónico 01-443-3225902.