Pierden todo en incendio en Valle la Rosita

Un sujeto encendió un colchón luego de discutir con su pareja sentimental la noche de este domingo. Bomberos y Protección Civil de Torreón lo controlaron y no hubo víctimas que lamentar.
El incedio se provocó la anoche alrededor de las 21:00 horas.
El incedio se provocó la anoche alrededor de las 21:00 horas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El fuego se llevó las pocas cosas de valor que tenían. Por fortuna lograron salvarse de las llamas, pues lograron salir. Vecinos de la colonia Valle la Rosita de Torreón, vivieron una horrible noche del día de las madres cuando se generó un voraz incendio. 

Fue cerca de las 21:15 horas que entró la llamada pidiendo apoyo a los Bomberos. De inmediato se canalizaron unidades de las sub estaciones Universidad y Mieleras, quienes sacaron a las familias que se encontraban ahí. 

Alberto Porragas, director de Protección Civil, informó que según se logró investigar, el dueño de uno de los jacales, encendió un colchón luego de discutir con su pareja sentimental. 

Ahí empezó la lumbre que no paró hasta que los tragahumos hicieron su trabajo. Se desconoce el paradero del presunto pirómano, quien se fue después de hacer la maldad. 

Once niños de diversas edades vivían en estos humildes jacales. Así mismo, sus padres y otros adultos. Vecinos se acercaron a ver y a tratar de ayudar. 

"Uno de ellos ya ofreció una habitación en la que podrán pasar la noche las personas afectadas", dijo Alberto Porragas, sin embargo, se consideró la opción de abrir espacio en el Albergue Municipal para que los demás pudieran dormir. 

Además de los Bomberos Torreón, al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y brindaron atención a un par de personas, quienes sufrieron crisis nerviosas, sin lesiones de consideración por suerte. 

Tránsito y Vialidad, Policía Estatal y Municipal, también brindaron apoyo en el lugar del incidente.