Dos incendios en menos de 15 minutos en Torreón

Uno fue en una fábrica de muebles en la colonia Las Magdalenas y otro en un establecimiento de comida en la Plaza de la Tecnología. En ninguno hubo lesionados y los daños no fueron mayores.

Torreón, Coahuila

En menos de quince minutos se reportaron dos incendios en Torreón, uno en una fábrica de muebles metálicos para jardinería en la colonia Las Magdalenas y otro en un establecimiento de comida en la Plaza de la Tecnología.

El primer llamado auxilio entró alrededor de las 11:20 de la mañana a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos y pedía su presencia inmediata, ya que el fuego consumía una fábrica.

El personal de mantenimiento de la Plaza de la Tecnología evacuaron a los clientes sin ningún tipo de complicaciones.

El siniestro se registró en el interior de la empresa ubicada sobre la calle río Guadalquivir casi esquina con calle río Salado.

En un tiempo de respuesta de cuatro minutos, los bomberos se presentaron y de inmediato sofocaron el fuego que amenazaba con extenderse a los predios aledaños. Las llamas fueron controladas en menos de seis minutos.

El incendio inició por un descarga eléctrica en el área de pintura, en donde una chispa alcanzó producto flamable.

Además un trabajador resultó con síntomas de intoxicación y fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica 66 del Seguro Social, en donde fue atendido en el área de urgencias.

El segundo siniestro fue registrado a las 11:35 de la mañana en un local de comida en la planta alta de la Plaza de la Tecnología en la avenida Juárez y calle Valdez Carrillo de la zona centro.

Los bomberos de la estación Colón cuando llegaron el incendio ya había sido apagado por el personal de la plaza, quienes utilizaron varios extintores.

Se explicó que el incendio comenzó por un acumulamiento de gas en la cocina y se extendió.

No se reportaron trabajadores intoxicados o quemados, mientras personal médico de una empresa de primeros auxilios atendió a los empleados debido a que cayeron en un fuerte crisis nerviosa.