Desalojan Centro Comunitario por incendio

El dueño de un a taller vecino quemaba basura, pero se descuidó y se salió de control, lo que generó la alarma esta mañana en la colonia Nuevo Torreón.

Torreón, Coahuila

Por el descuido del propietario de un taller de soldadura se ocasionó un aparatoso incendio, ya que momentos antes quemaba basura y sin darse cuenta el fuego consumió gran parte del establecimiento.

Las llamas alcanzaron una altura de aproximadamente cinco metros y pusieron en riesgo a más de veinte personas adultas que se encontraban en el Centro Comunitario 'José Martí', ubicado en la calle San Salvador esquina con calzada Emilio Carranza, de la colonia Nuevo Torreón.

Agentes de la Dirección de Tránsito coordinaron el flujo vehicular y apoyaron las labores de los bomberos, a través de algunas rutas que dejaron libres.

El siniestro fue reportado a las 10:21 de la mañana a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos.

En un tiempo de respuesta de seis minutos, 20 bomberos de las estaciones de Oriente, Norte y Centro, llegaron hasta el lugar y procedieron a sofocar el incendio, con tres máquinas extintoras, así como un camión cisterna.

Se informó que nadie estaba adentro del taller, además no se reportaron personas intoxicadas ni quemadas.

El personal de Protección Civil informó que los veinte adultos se condujeron a un punto de reunión, en donde fueron resguardados, mientras que los servicios de emergencia atendían la contingencia.

Elementos de la Policía Municipal, se entrevistaron con el propietario de nombre Manuel Alvarado Martínez de 61 años, quien explicó que quemaba un poco de basura adentro del taller y al salir a la calle se descuidó y se percató que el fuego ya estaba fuera de control.