Albañiles salvan a 2 niños de morir quemados

El siniestro ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Juan Méndez 344, de la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón. 
El incendio fue en una casa de la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón.
El incendio fue en una casa de la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos albañiles salvaron y rescataron a un niño y a una niña que estuvieron a punto de morir quemados, luego de que la casa en la que habitaban se incendiara por completo esta mañana.

Los papás de los menores no se pudieron localizar, ya que estaban trabajando, por lo que los niños fueron asegurados y protegidos por los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública.

Fue gracias a la pronta intervención de los albañiles, quienes se percataron que del interior de la vivienda ubicada sobre la calle Juan Méndez 344, de la colonia Nueva Laguna Norte, salía bastante humo negro.

Se acercaron de inmediato y se dieron cuenta que adentro estaban dos niños, uno de 12 y la otra de 6 años de edad, respectivamente, por lo que derribaron la puerta principal a golpes y lograron meterse para sacarlos.

Los constructores realizaban trabajos a un lado de la casa incendiada, además uno de ellos quien prefirió no mencionar su nombre, comentó que se asustó al saber que los niños estaban adentro.

"Yo actué de volada y saqué a los morritos, creo que fue el instinto de supervivencia fue el que me motivó a actuar y sin pensar que estaba en peligro".

El Cuerpo de Bomberos de la subestación Norte, acudió en un tiempo de respuesta de seis minutos al lugar y de inmediato sofocaron el fuego.

El interior de la casa quedó reducido a cenizas, el fuego consumió toda la sala y una recámara, en donde ardieron los sillones, la cama, la lavadora, el comedor, entre otros muebles.

Incluso hasta una piñata se quemó, la cual sería para alegrar la fiesta de cumpleaños de la hermana mayor de los niños rescatados.

La Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, se presentó en el lugar, ya que los niños estaban solos y ningún familiar los auxiliaba en ese momento.