Tres incendios en menos de 15 minutos en Torreón

El primer siniestro se presentó en un lote baldío en el ejido Paso del Águila, siete minutos después se reportó el segundo en una casa en la colonia Francisco Villa y el tercero fue en una finca.
El titular de Protección Civil enfatizó que los tiempos de respuesta fueron de entre tres y seis minutos.
El titular de Protección Civil enfatizó que los tiempos de respuesta fueron de entre tres y seis minutos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En menos de quince minutos, se registraron tres incendios en diferentes puntos de la ciudad, en los que se evacuaron algunos estudiantes de una escuela secundaria y se resguardaron las áreas de riesgo en un tiempo de respuesta no mayor de seis minutos.

El primer incendio se registró a las 12:35 del mediodía de este martes en un lote baldío ubicado en el ejido Paso del Águila, debido a que en ese lugar los pobladores reportaron que el fuego había alcanzado una vivienda.

El Cuerpo de Bomberos de las subestaciones Universidad y Norte se aproximaron al lugar y al arribar sofocaron el fuego y evitaron que las llamas se extendieran a los predios adyacentes.

En ese lugar, no se reportaron quemados ni tampoco intoxicados.

A las 12:42 del mediodía, fue reportado a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, el segundo incendio que fue originado por una probable descarga eléctrica, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Francisco Villa.

Una máquina extintora y una cisterna se movilizaron de inmediato a la esquina de la calle Tacuba y calzada Quetzalcoatl, justo donde se encontraba la vivienda y los bomberos sofocaron el siniestro.

El incendio consumió cartón, madera, ropa diversa, muebles, entre otras cosas, además no se reportaron personas lesionadas, ya que estas alcanzaron a salir a tiempo.

Las calles aledañas al siniestro fueron cerradas a la circulación por agente de la Dirección de Tránsito, quienes apoyaron a los bomberos al dejar libres las rutas de acceso.

El tercer incendio se reportó a la 12:46 del mediodía, a la sala de radio de la línea de emergencia 066, la cual indicaba que un cuarto de un lote que funcionaba como venta de autos se incendiaba.

Los bomberos se dirigieron a la esquina del bulevar Independencia y calle Falcón dentro de la Zona Centro.

Además se solicitó la presencia del personal de Protección Civil para que evacuaron a todo el alumnado de la Escuela Secundaria "José Sámano" ubicada atrás del lote.

Se determinó que alguien se metió a la finca y le prendió fuego a un montón de basura que estaba adentro.

Alberto Porragas, titular de Protección Civil, enfatizó que los tiempos de respuesta fueron de entre tres y seis minutos, lo cual está dentro de lo establecido en los manuales de seguridad y protección con hipótesis de incendio.