Relleno sanitario de Lerdo arde en llamas

El área de 350 metros cuadrados se considera como fuente de trabajo para un grupo de 64 pepenadores, por lo que se verán afectados en su situación económica y la de sus familias.
Fernando Salazar dio a conocer que el último incendio que registraron fue hace un año.
Fernando Salazar dio a conocer que el último incendio que registraron fue hace un año. (Milenio Digital)

Lerdo, Milenio

Por causas que se desconocen, pero sin que se descarte que fue de manera intencional, este domingo por la tarde se registró un incendio en una de las "celdas" del relleno sanitario Municipal, el cual afectó una superficie de 350 metros cuadrados.

El incidente que provocó la movilización de bomberos y del encargado Fernando Salazar, quien llegó al sector para estar al pendiente de lo que pudiera agravar la situación.

Los rescatistas se apoyaron con un camión cisterna que tuvieron que abastecerlo en varias ocasiones, por lo que requirieron ayuda del departamento de medio ambiente que enviaron una pipa con capacidad de treinta mil litros.

El operador de una retroexcavadora retiró del área cercana varias toneladas de basura, para evitar se propagara el fuego si el viento cambiará de dirección.

Por su parte el encargado indicó que realizarán todo lo concerniente para controlarlo a la brevedad posible ya con apoyo y suministros de agua.

Mencionó que el último incendio ocurrió hace un año y el de ayer afectó lo que viene a ser la tercer y último capa de la "celda" que tiene un tiempo de vida de 15 años. Ya que por mes reciben 200 toneladas y al año un promedio de 25 mil.

Respecto a los llamados "pepenadores", indicaron que tienen un padrón de 65 los que están debidamente afiliados y los que utilizan el relleno como fuente de empleo.