Incendio en casa de Lerdo deja sólo daños materiales

Ocurrió en la colonia Geraro Velázquez la tarde del martes, cuando la dueña se encontraba cociendo frijoles en el patio con leña y de pronto una de las brazas llegó hasta donde basura y plástico.
El incendio fue en una casa de la colonia Geraro Velázquez de Lerdo.
El incendio fue en una casa de la colonia Geraro Velázquez de Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Un incendio en un domicilio en la colonia Genaro Vázquez de Lerdo, se registró la tarde del martes dejando sólo daños materiales.

La dueña de la vivienda terminó con una crisis nerviosa, hechos reportados a las 18:00 horas, cuando se comenzaron a recibir una serie de llamadas al sistema de emergencia.

Personal de bom,beros acudió hasta la calle Arturo Gamiz, donde confirmaron el hecho y se entrevistaron con la dueña de la casa, María Estela Estupiñán Vargas de 55 años.

Explicó que se encontraba cociendo frijoles en el patio con leña y en un momento de descuido una de las brazas llegó hasta donde la mujer tenía acumulados cerros de basura y material de plástico, originando así el fuego que rápidamente se propagó por el lugar y tuvo que salir con su nieta, abandonando la casa.

Los bomberos entraron al domicilio y sofocaron el incendio. Por fortuna, el fuego no alcanzó el interior de la vivienda y tras el paso de una hora, se pudo poner fin al incidente.